Lo Último

.

.

viernes, 11 de mayo de 2012

Encuestadora Predigmática: simpatía hacia Chávez se debilita por su ausencia

 Néstor Rojas, presidente de la Encuestadora Nacional Predigmática conversó en Noticias24 Radio, acerca de los últimos resultados de las encuestas electorales, los cuales posicionan al candidato por la MUD, Capriles Radonski, por encima del Ejecutivo Nacional, Hugo Chávez, explicando que este ha perdido simpatía por su ausencia física.

Rojas indicó que el estudio realizado entre el 14 y 24 de abril, cubrió 18 entidades de la República, donde se encuestó unicamente a todas aquellas personas que manifestaron que ejercerían su derecho al voto, obteniendo así un 48% de electores a favor del candidato Henrique Capriles, mientras que el 40% le daría su apoyo al presidente Chávez.
De esta manera aseguró que en las más recientes elecciones, la oposición no ha disminuido del 45%, señalando que este porcentaje se obtuvo en “su momento más difícil, que fue el referéndum para la reelección presidencial”.
Por otra parte, agregó que de los análisis que hacen referencia a los principales problemas en el país, se registra un 33% de personas que aseguran “no les rinde el dinero para las compras diarias, como segundo problema se encuentra la inseguridad, luego la escasez de medicamentos y por último la falta de trabajo con buen salario”.
El presidente de Predigmática finalizó señalando que “entre el mes de julio y septiembre el Presidente de la República debido a su ausencia, registró un 39% y el candidato unitario que en ese momento no tenía rostro, marcó un 43%, pero cuando el Presidente hizo presencia en diciembre, subió a un 44% y volvió a bajar ahorita”.