Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Al menos 18 muertos por epidemia de cólera al este de Filipinas


Al menos 18 personas perdieron la vida en Filipinas por una epidemia de cólera que ha afectado desde enero a 1.370 personas en la isla de Catanduanes, al este del archipiélago, indicó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Según este organismo, varias comunidades se han contagiado debido a la contaminación de varios cursos de agua en los que ha sido detectada la bacteria que provoca esta enfermedad.
De las 18 víctimas mortales desde enero, diez son niños de menos de seis años de edad.
Aunque han sido confirmados 1.370 casos, las autoridades creen que el número de infectados desde enero puede superar los 3.000, por lo que han declarado el nivel de epidemia.
La capital de la provincia, la ciudad de Virac, declaró el estado de calamidad debido al elevado número de habitantes que padecen fuertes diarreas y vómitos.
Las autoridades locales han enviado equipos médicos y sistemas de filtración del agua para las zonas más afectadas de la provincia.
El cólera es una enfermedad epidémica aguda de origen bacteriano, caracterizada por vómitos repetidos y diarrea severa y se contrae por la falta de higiene en los alimentos y el agua.
EFE