Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Capriles en "El Zulianazo": Hay que dejar de hablar tantas pistoladas y hacer


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se encuentra este viernes en la calle 72 con avenida 13, de la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, en el acto "El Zulianazo".

Relató que tenía 26 años cuando comenzó el actual Gobierno. "Como muchos, también le di el beneficio de la duda", confesó y añadió: "Hoy lo único que tenemos son promesas: un Presidente que habla horas. Explíquenme después de 7 horas, qué dijo. Hay que dejar de hablar tantas pistoladas y hacer".
Se dirigió a los jóvenes y aseguró que son los estudiantes los que lo convertirán en el próximo Presidente de Venezuela. "Por donde voy, hay un río de jóvenes", dijo y se comprometió a resolver los problemas que afectan a los venezolanos. 

"Chávez quiere resolver los problemas del planeta, Capriles quiere resolver los problemas de Venezuela", manifestó.

El candidato a la Primera Magistratura prometió que "no habrá apagones en el Gobierno del progreso", además de reiterar que no le echará la culpa de los problemas a iguanas o rabipelaos.

Se comprometió a que su primer decreto como Presidente será eliminar las multas por electricidad para los zulianos. "Mi visión es que cada estado tiene que estar en la empresa eléctrica", señaló al defender la descentralización de la institución.

Capriles aseguró que las dos opciones de país están a la vista: "Aquí está la opción del futuro y ahí está la opción del pasado", dijo señalando un televisor en el que se mostraba la cadena nacional de radio y televisión en la que participa el presidente Hugo Chávez. 

"Un Presidente en cadena nacional, metido dentro de un palacio con un discurso y un mensaje que en nada le dice a los venezolanos cómo les vamos a solucionar sus problemas", añadió.

Se dirigió a algunos trabajadores de la administración pública que fueron a "El Zulianazo" con las caras cubiertas para evitar represalias, al asegurar: "En la Venezuela que viene nadie va a tener que tapar su rostro. La Venezuela que viene no es venganza, no es revancha, no es división; es encuentro, es soluciones, es paz, es tranquilidad, es futuro, es amor".


 


Durante la presentación, el gobernador Pablo Pérez, aseguró que en el Zulia empezó el cambio y el progreso en Venezuela. "La carrera por la democracia ha nacido en el Zulia y la lucha por la verdadera revolución, que es la descentralización, nació en el Zulia", expresó.

Indicó que espera una Venezuela "donde los 14 años de promesas incumplidas se hagan realidad", gobernada por un Presidente que no tenga alianzas que beneficien a un solo grupo. 

Pérez se refirió a las políticas de la Gran Misión Vivienda Venezuela como "una falta de respeto a los sueños y al futuro del pueblo", pues quienes reciben viviendas no son realmente propietarios. "Aquí a quien tenga una vivienda se le tiene que dar la propiedad de esa vivienda", manifestó y dijo estar seguro de que Capriles será garante de ello. 

El gobernador Pérez, entregó a Capriles la bandera del Zulia para "sellar el compromiso de Henrique con el Zulia y del Zulia con Henrique de convertirlo en el próximo Presidente de Venezuela". 

La banda Tecupae animó a los presentes y se espera que también esté el grupo gaitero Coquimba.