Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Chávez: Majunchismo establecería créditos impagables de hasta 60% de interés


El jefe de Estado indicó que la mayoría de las personas apoyan el proyecto Bolivariano porque ahora por Ley, a la Banca Pública se le regulan los intereses en todos los ámbitos de la economía / “Recuerden las cuotas balón. Como estafaron, sobre todo, a la clase media”, apuntó / Por su parte, Marcos Torres, ministro de la Banca Pública, puso como ejemplo que en el año 96 se pagaba hasta 63% de tasas de interés por crédito hipotecario. “Eran cuotas impagables, mientras que hoy en día con los controles se tienen tasas de 4,64% y llegando a un máximo de 9.56%”
 
Si la burguesía volviera a gobernar al país, las familias pudieran pagar por intereses de carro, vivienda o proyectos socioproductivos hasta 60%. Así lo afirmó el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, al destacar que es imposible desarrollar una economía cobrando intereses de hasta 100%. “¿Qué sistema permite cobrar 100% de interés?, el capitalismo”, afirmó Chávez. 
Indicó que dichas políticas económicas de liberación de intereses, fueron la razón por la cual en Europa y Estados Unidos comenzó la llamada burbuja inmobiliaria, que derrumbo su sistema económico. 
Subrayó que el Gobierno Bolivariano, actualmente, tiene leyes que regulan las tasas de interés. “Eso no les gusta a los banqueros privados. Por eso ellos aspiran a que regrese el majunchismo, para hacer lo que les dé la gana y saquear al país. Lo peor es que creen que eso es lo correcto”.
Además, el presidente Chávez recordó que se ha  establecido por Ley las llamadas carteras, que obligan a la banca privada a financiar un porcentaje para áreas como la vivienda, agricultura y turismo. “Eso no le gusta a la burguesía”·, apuntó. 
Por su parte, Marcos Torres, ministro de la Banca Publica puso como ejemplo que en el año 96 se pagaba hasta 63% de tasas de interés de crédito hipotecario. “Eran cuotas impagables, mientras que hoy en día con los controles se tienen tasas de 4,64% y llegan a un máximo de 9.56%”. 
Al respecto, el jefe de Estado indicó que los créditos a bajas tasas de interés son gracias a los controles y el papel rector del Estado en la economía. “El Estado tiene la legitimidad”. 
“¿Alguien cree que si la burguesía venezolana volviera a gobernar el país las familias pudieran tener créditos de 3% de interés, y en muchos casos estamos entregando créditos de 0% de interés, para las familias más necesitadas?”. 
El mandatario nacional aseguró que si el proyecto Bolivariano se conociera mejor en la población, lo apoyarían hasta 90% de los venezolanas y venezolanas.
(VTV)