Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Chávez elogia el discurso de CFK sobre las Malvinas: “El Reino Unido tiene que devolvérselas”


 AFP).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, elogió este viernes el discurso que hizo la víspera su homóloga argentina Cristina Kirchner ante la ONU, en el que instó al Reino Unido a negociar sin condición previa por la soberanía de las Islas Malvinas, en manos británicas desde 1833.
“Qué buena la intervención de Cristina ayer en Naciones Unidas exigiéndole al Reino Unido que se sienten (a negociar)… El Reino Unido le tiene miedo a sentarse, a debatir el tema de las Malvinas“, dijo Chávez en una intervención de transmisión obligatoria por radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.
“Esas islas son argentinas. Se las robaron a la República Argentina. Tienen que devolvérselas el gobierno del Reino Unido”, dijo el mandatario.
La presidente argentina hizo un emotivo discurso ante el Comité de Descolonización de la ONU el jueves, coincidiendo con el 30º aniversario del final de la guerra ganada por el Reino Unido a Argentina y dos días después del anuncio de un referéndum entre los isleños sobre el estatus político que desean en el territorio.
La guerra en las Malvinas, que duró 74 días entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, fue lanzada por la dictadura militar en el poder en ese entonces en Buenos Aires y dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos.