Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

José Gregorio “Gato” Briceño afirma que continúan los “atropellos” a su gestión: detienen a otro escolta


Nota de Prensa).- Este viernes fue detenido Erick Córdova, escolta del gobernador José Gregorio “Gato” Briceño y trabajador activo de la Policía del estado Monagas, en el momento que salía de su residencia a cumplir con sus labores. El gobernador José Gregorio “Gato” Briceño afirmó que continúan los “atropellos” a su gestión.
El funcionario fue interceptado y despojado de la moto que conducía, propiedad de la Gobernación, por efectivos de inteligencia de PoliMonagas, quienes se lo llevaron al destacamento 77 de la Guardia Nacional, luego al comando de la Policía y finalmente a la sede del Cicpc, en Maturín.
Hasta horas de la tarde de este viernes, se desconocía el estado de salud ya que se encontraba incomunicado. Por otra parte se pudo conocer de acuerdo a declaraciones suministradas por la abogada defensora, Raquel Allen, la causa de la detención de Erick Córdova habría sido “resistencia a la autoridad”, según alegatos de los funcionarios.
Sin embargo pasará a conocer de los hechos la Fiscalía Primera del Ministerio Público y al término de 48 horas debe ser trasladado a una Audiencia de Presentación, en un tribunal de Control del Circuito Judicial Penal de esta entidad..
“Esto forma parte de la arremetida que tiene el Gobierno Nacional en contra de mi gestión, irrespetando la Constitución Bolivariana de Venezuela, violando las leyes y manipulando las instituciones; el general de facto quien dio el golpe de estado quiere desarmar a mi equipode seguridad, pretenden amedrentarme y no les importa las leyes, los poderes públicos están controlados de forma anárquica, para generar incertidumbre en la entidad”, destacó el Gobernador.
En anteriores ocasiones han sido denunciados los continuos atropellos en contra de la institucionalidad y del Gobernador Briceño ante la opinión pública por parte los diputados nacionales María Mercedes Aranguren, Jesús Kike Domínguez y Nelson Rodríguez y los asambleístas regionales María Delfina Rivas, Antonia Reyes, José Moreno y César Azocar.
Quienes han destacado que “continúan los atropellos, por parte de quienes representan la revolución en la entidad, cobijados bajo el partido oficialista y el director de facto de la Policía del estado, Luis Arrayago, siguiendo instrucciones del presidente Hugo Chávez y su jefe político Diosdado Cabello, una prueba más del acoso policial y el hostigamiento contra el gobernador Briceño, porque no se prestó para envenenar a un pueblo”, expresó uno de los parlamentarios consultado.
Con Córdova son cuatro los funcionarios que han sido detenidos en los últimos 30 días por el General GNB Luis Arrayago, quien asumió de facto el control de la Policía del estado Monagas.