Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Transportistas de Margarita reducen horario nocturno por inseguridad


Los transportistas del estado Nueva Esparta, acordaron en asamblea realizada ayer en la sede del Sindicato que los agrupa, reducir el horario nocturno hasta las 7:00 de la noche, agobiados por la inseguridad; así lo reseñónoticiasdeaqui.net

José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte, indicó que las acciones implementadas por los cuerpos de seguridad no son permanentes y en efecto, siguen incrementándose las arremetidas de la delincuencia, en contra de los prestadores del servicio.

Precisó que durante las dos primeras semanas de este mes, 17 unidades han sido blanco de la delincuencia, afectando no solamente a los conductores sino también a los usuarios, a quienes despojan de todas sus pertenencias.

Indicó que por los momentos las rutas que prestan servicios al norte de la isla de Margarita, reducen a partir de este viernes, el horario hasta las 7:00 de la noche hacia los municipios Marcano, Antolín del Campo, Arismendi y parte de García, por ser las más vulnerables a las acciones delictuales.

"No contamos con un resguardo que nos permita cubrir las rutas hacia Juangriego, Playa El Agua, La Asunción, El Valle y otras zonas, sin problemas", subrayó Isase.

Porlamar, centro de operaciones
El representante de los transportistas aseguró que pareciera que las bandas organizadas operan desde Porlamar, hacia otras zonas de la isla, ya que en la mayoría de los casos, los malhechores abordan las unidades en las paradas ubicadas en el casco central de la ciudad.

Lanzó un llamado a las autoridades de los organismos de seguridad, para que tomen acciones permanentes y no temporales, a fin de evitar lo que sucedió hace dos años, cuando un usuario y un conductor, perdieron la vida en distintos hechos, obligándoles a realizar un paro general.

Ultimátum
Los transportistas esperan que los organismos de seguridad se aboquen a atacar la delincuencia, antes que los prestadores del servicio de transporte, se vean obligados a reducir aún más, los horarios nocturnos hasta las seis de la tarde

NoticiasdeAquí.net