Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Copei denuncia "pretensión de asaltar" la dirección del partido


El presidente del partido Copei, Luis Ignacio Planas, denunció que existe una "pretensión de asaltar la dirección de la tolda (por parte del TSJ) en complicidad con el Gobierno Nacional"; esto luego de que el máximo tribunal desestimara algunas pruebas sobre supuestas irregularidades en elecciones internas.

Señaló que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrió la puerta de las organizaciones políticas para que se "irrespete" la institucionalidad de los partidos. 



"La Sala Electoral ayer (jueves) desechó denuncias de irregularidades de proceso de elección de autoridades de Copei que hicieron varios dirigentes del partido en el país; denuncias comprobadas y que fueron desantendidas porque (según la sala) no era la vía para elegir la opción de impugnar el proceso", explicó Planas.

Recordó que esta misma vía que se negó a la impugnación fue usada por la magistrada Jhannet Madriz el pasado mes de marzo para destituir a la Comisión Electoral de Copei.

"Expresamos nuestra preocupación por lo que ha sido la organización de un proceso electoral fraudulento para elegir a las autoridades de Copei. Es un fraude con la complicidad del TSJ, que otra vez irrespetando las instituciones de partidos, toma decisiones", dijo.

Luis Ignacio Planas denunció que los centros de votación del partido fueron cambiados, que el registro electoral fue organizado de forma fraudulenta y que el presidente de la Comisión Electoral de Copei, José Curiel, ha violentado todas las normas.