Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Mata Figueroa: “No nos queremos meter con nadie, queremos ser un país independiente”


 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) tiene su propia doctrina cargada de principios bolivarianos y socialistas, y además contribuye con el desarrollo del pueblo venezolano, integrada en el trabajo de las misiones sociales impulsadas por el Gobierno Nacional. Así lo afirmó este viernes en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el General en Jefe, Carlos Mata Figueroa.
Mata enfatizó que el Gobierno nacional ha logrado modernizar, equipar y organizar una Fanb “con una doctrina propia y no copiada como la que tuvimos durante muchos años“.
El pasado 13 de junio el presidente de la República, Hugo Chávez, en reunión de trabajo con la Fanb, aprobó mil millones de bolívares para diversos proyectos del sector militar y más de 170 millones de dólares para fabricar en el país equipos de radiocomunicaciones civiles y militares. Además, mostró un avión no tripulado fabricado en suelo patrio para la defensa y reconocimiento del territorio.
En este contexto, el ex ministro de la Defensa dijo que esta modernización de la fuerza castrense “viene a contribuir al desarrollo nacional, con fábricas donde vamos a generar mucho empleo, de una u otra forma es la independencia de la patria (…) nosotros durante muchos años dependimos de Estados Unidos, hoy podemos decir que tenemos una doctrina propia y gloriosa, que es la doctrina que nos legaron nuestros libertadores”.
Ante las críticas de la oposición, respondió que “verdaderamente son unos apátridas” que quieren que la Fuerza Armada sea como la de gobiernos anteriores que “no estaba al servicio de la patria”.
Reiteró que la doctrina de la Fanb “es una doctrina de paz, porque la única vez que ha salido de sus fronteras fue para llevar libertades a otras tierras“.
“Nosotros no nos queremos meter con nadie, queremos ser un país independiente y tenemos la misión de defender nuestra patria, y para ello tenemos que prepararnos, organizarnos y equiparnos porque este país tiene en sus entrañas una riqueza grandísima”, agregó.

Libres e independientes

Mata Figueroa destacó que el Gobierno nacional actualmente tiene convenios internacionales importantes con China, Rusia, Bielorusia, Vietnam, “entre otros tantos países en el mundo que hoy acompañan a Venezuela y que nos brindan su apoyo”.
Resaltó que ser libres e independientes, es una de las líneas estratégicas del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019, presentado por el presidente Chávez el pasado lunes.
Recordó que en el pasado las fuerzas castrenses del país dependían “únicamente de los Estados Unidos (…) nos vendían armas a diestra y siniestra que no duraban mucho tiempo, que se desgastaban rápidamente”.
“Ahora hay que ver y comparar, las Fuerzas Armadas del pasado, de la cuarta república, y las Fuerzas Armadas de hoy, con mucha moral (…) y además tenemos un hombre que da ejemplo y marca la pauta, que es el líder, que tiene moral para exigir como es el comandante Hugo Chávez“.
Con información AVN.