Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

María Corina Machado: “Queremos un Presidente que resuelva los problemas”


 Prensa MCM).- En su recorrido por el estado Portuguesa, la diputada María Corina Machado hizo un llamado de atención a todos los venezolanos, sobre el plan de gobierno 2013-2019 propuesto hace pocos días por Hugo Chávez.
“Hay que leer cada palabra del plan de gobierno que ha presentado el Presidente de la República, cada uno de nosotros debe entender lo que significaría para nuestras familias, nuestros trabajos, nuestro estado y nuestro país que esta pretensión de destruir una sociedad libre, productiva, de superación, de emprendimiento que somos los venezolanos se mantenga o se concrete” enfatizó.
 
Al arribar al aeropuerto de Acarigua, Machado tuvo un encuentro con el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y con el Vice-Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Javier Ramos. A ellos les solictó mayor e inmediata atención a las familias de las zonas afectadas por las fuertes lluvias.
“¿Cómo este gobierno permite lo qué ha hecho Guyana?(…) Ocupando espacios que son de nuestra zona en reclamación y aún no existe una acción firme de la Cancillería. ¿Cómo va hablar de soberanía, con qué autoridad moral habla el Presidente de soberanía?”. Por otra parte, María Corina agregó que la Fuerza Armada debe estar equipada adecuadamente para poder combatir a los grupos irregulares en defensa de la nación. 
Machado señaló que el Presidente de la República ha descuidado la nación por intereses extranjeros. “Aquí hay una persona que de verdad tiene delirios y tiene la ambición de controlar el mundo, bueno que se dedique a eso, pero nosotros queremos un Presidente que resuelva los problemas, que de soluciones reales”.
 
La Directora Nacional de las Fuerzas del Progreso del Comando Venezuela afirmó que Venezuela está contando los días para salir a votar masivamente por Henrique Capriles. “Aquí nadie tiene miedo, no bajamos la cabeza, le decimos a este régimen que ya basta, basta de insultos, basta de humillaciones, basta de persecuciones y amenazas, estamos unidos y ayer lo vieron ustedes con la tarjeta de la Unidad, estamos unidos y mientras más ataques, más agresiones nos hagan, más unidos y fuertes nos encontraran”.
 
Hace pocos días el Presidente Chávez, en cadena nacional, presentó el poderío armamentístico de la Fuerza Armada Nacional, ante esto Machado cuestiona al Gobierno Nacional y se pregunta  si es soberanía mostrar en un discurso unas armas cuya procedencia y operatividad no esta clara o es soberanía mostrarle a los venezolanos que el territorio esta bajo control del estado.

Sin luz

La crisis del sistema eléctrico que afecta la mayoría de los estados del país y las múltiples excusas que ha dado el gobierno nacional preocupa a María Corina quien advierte que cada vez que falla la electricidad en las emergencias hospitalarias puede morir un paciente.
“Esto es una tragedia, el Presidente de la República dijo en la Asamblea que iban a construir satélites, a salvar el mundo y dominar el planeta, bueno estupendo, pero entonces que deje de una buena vez que Henrique Capriles gobierne y resuelva los problemas del país,a los venezolanos poco nos importa que esta ocurriendo en el planeta, si aquí hay venezolanos muriéndose de hambre, cuando van a los hospitales no consiguen equipos y están persiguiendo a los empleados públicos” sentenció la parlamentaria del estado Miranda.
 

No hay producción nacional

María Corina criticó la escasa producción agrícola de Portuguesa hoy en día y las abundantes exportaciones que llegan al país. “Este régimen  ha demostrado que no cree en la propiedad privada. Lo que ha venido ocurriendo en los últimos tiempos en Portuguesa es realmente doloroso, como se esta atentando contra el trabajo, contra la propiedad de generaciones, con fincas productivas importantes”. Machado cita los casos de Agrícola Yaracuy y la finca El Hijito en la Yaguarita.
 
Machado continuara su recorrido por diferentes poblaciones del estado Portuguesa en contacto directo con las comunidades y trabajadores agropecuarios.