Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Detenido adolescente por caso de homicidio del exdirector del Albergue de Menores de Táchira


En horas de la tarde de este jueves, funcionarios adscritos al Departamento de Inteligencia y Estrategia Policial (DIEP), practicaron la detención de un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba solicitado por el delito de homicidio. 

Funcionarios de Politáchira que realizaban labores de inteligencia encubierta en el sector de La Concordia y que por varios días le hacían seguimiento a un adolescente conocido bajo el apodo del “Mafia”, de quien se presumía que se encontraba incurso en varios homicidios perpetrados en la región, fue sorprendido cuando se desplazaba por la calle 7 del mencionado sector, el mismo, al solicitarle la documentación y Chequearlo por el Sistema Sicopol, se pudo conocer que se encontraba solicitado por el delito de homicidio de fecha 23 de diciembre de 2011.

Al ser trasladado a la Comandancia General de la Policía del estado Táchira, se pudo conocer que el adolescente estaba solicitado por el Juzgado Tercero de control por el homicidio perpetrado el 5 de diciembre del 2011, referente al ciudadano Luis Ramón Useche Hernández, ex director del Albergue de Menores quien fue asesinado por múltiples heridas de bala cuando salía de su residencia ubicada en la localidad de Santa Ana. 

El menor, al ser entrevistado sobre hechos de sangre acontecidos en la región, de los cuales se presumían que habían sido efectuados por él, manifestó voluntariamente que sabía dónde se encontraba enterrado el cuerpo de un ciudadano, acotando la identidad de los homicidas conocidos con los alias del “Ricky” y el “Kennedy”, los cuales, habían sido capturados días antes por la Policía del Táchira.

De inmediato, se trasladó una comisión policial a la quebrada la “Ratona” ubicada en el municipio Córdoba, donde después de “peinar” la zona por varios minutos se pudo hallar a las orillas de la misma, y enterrado a pocos metros de profundidad, partes de una osamenta en avanzado grado de descomposición.

Ante la situación, funcionarios policiales resguardaron el lugar hasta el arribo del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística CICPC, quienes practicaron el levantamiento del cadáver para practicarle las respectivas experticias forenses que determinar su verdadera identidad. 

Cabe destacar, que el adolescente manifestó que el cadáver podría pertenecer al ciudadano Eduardo José Bustos Escalona, quien se encontraba desaparecido desde hace dos meses aproximadamente, sin embargo será el CICPC quien determinará la identidad exacta de la osamenta encontrada. 

Es necesario resaltar, que este adolescente es el tercer detenido por el homicidio del ex director del Albergue de Menores.