Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Conozca “La Piedra” una de las diez mejores edificaciones arquitectónicas de 2012


conlallave.com) “La Piedra”, es el nombre que se le dio a la casa construida en la Isla de San Juan del estado Washington, fue creada y diseñada por los arquitectos Olson Kundig.
El deseo de los dueños de utilizar la piedra como material predominante en la construcción y decoración, hizo que se creará una especie de bunker incrustado sobre una gran roca entre las montañas que además se camufla con la naturaleza que la rodea.
Para lograr colocar la casa en tan difícil locación, hubo que usar grandes máquinas para cavar la roca y también muchas horas de trabajo a mano para lograr la precisión que se necesitaba. Curiosamente la roca excavada fue rehusada para construir los pisos de la casa. Se decidió dejar las marcas de la excavación para recordar el trabajo y también ambientarse con la naturaleza que lo rodea.
Durante todo el recorrido por la casa, la roca resalta como material predominante, y a su vez hace contraste con los lujosos muebles y diferentes texturas que su utilizaron en la decoración. Las chimeneas en el interior y en el exterior también fueron hechas de rocas ya existentes en el lugar, igual que el baño principal.La vivienda cuenta con una cocina abierta, comedor, y sala de estar. Por fuera en algunas secciones esta revestida con madera y permite la transición de afuera hacia adentro. Dos grandes estantes que se abren proveen acceso a la lavandería y la cocina. Luego una gran puerta de acero y vidrio permiten la salida hacia una preciosa terraza.
Fue reconocida como una de las mejores 10 edificaciones arquitectónicas del año 2012 por el Instituto Americano de Arquitectos. Está construida sobre una colina imposible de visualizar desde algunos ángulos. Con un techo verde e interiores cálidos y acogedores, con una mezcla de maderas del viejo mundo y lujo sin igual.