Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

ECONOMIA


Fevearroz pide a la oposición no politizar con la dinámica productiva

AVN).- La Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz) pidió este jueves a la oposición no politizar con la dinámica productiva, por tratarse de un asunto estratégico que atienden de manera conjunta y permanente el Gobierno Nacional y los gremios agrícolas.Desde Acarigua, estado Portuguesa, el presidente de la federación, Fuaz Kassen, informó que todo lo referente al suministro de insumos para la siembra del cereal se evaluará semanalmente en una sala situacional integrada por representantes de las asociaciones de productores arroceros, del Ministerio para la Agricultura y Tierras y de la empresa estatal Agropatria.

Ante el señalamiento de supuestas irregularidades en la distribución de insumos para la siembra, Kassen solicitó a factores políticos y económicos “mantener al margen del juego político la dinámica agroalimentaria”.

Argumentó que los gremios agrícolas analizan todas las semanas los temas de interés para el sector arrocero y formulan al Ejecutivo los planteamientos necesarios para la resolución de cualquier problema que los aqueje.
“Hay voluntad y compromiso del Ejecutivo con la producción arrocera y suficiente constancia de nuestra parte en el seguimiento de los procesos”, aseveró.
Kassen resaltó que el trabajo conjunto del Gobierno y las asociaciones de productores apunta a subsanar cualquier altibajo en la cadena productiva del arroz, mediante la planificación, la coordinación y el seguimiento de las políticas agrícolas.
Refirió que las inquietudes de los productores sobre la estabilidad y seguridad en el suministro de agroinsumos fueron planteadas por Fevearroz de manera directa al Viceministerio de Circuitos Agroproductivos del MAT, Yván Gil.
“Creamos la sala situacional y desde allí evaluaremos, analizaremos y atenderemos asuntos estrechamente ligados a la dinámica agroalimentaria”, manifestó.