Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Francisco Torrealba: “Gobiernos progresistas de la OIT ven en Venezuela un modelo a seguir”

El diputado Francisco Torrealba, miembro de la Delegación Venezolana ante la Organización Internacional del Trabajo, expresó en Noticias24 Radio, los resultados obtenidos en la 101° Conferencia Internacional del Trabajo.

“Tras la reunión, se pudo obtener resultados tanto positivos como negativos para los países que integran la organización”, informó el parlamentario, destacando el acuerdo que logró suscribirse por mayoría, basado en “la recomendación relacionada con los pisos para la seguridad social, es decir el acceso a la atención médica primaria”.
En ese sentido, aseguró que en Venezuela esta medida ya ha sido aplicada, “sin embargo votamos a favor para que se tenga en cuenta que estos derechos deben estar en práctica para el resto de los trabajadores del mundo, además que tuvimos la posibilidad de exponer las recomendaciones y beneficios que han sido superados”.
Torrealba señaló que también fue llevada a cabo una reunión paralela, a fin de tratar la recién aplicada LOT en Venezuela, “se vieron interesados gobiernos progresistas, que han visto en la República Bolivariana de Venezuela un ejemplo a seguir, acentuando los derechos que en otros países se están desmejorando”.
Con respecto a una presunta salida de Venezuela de la OIT, Torrealba señaló que “esta decisión le corresponde al Gobierno Nacional, nosotros por ahora denunciamos la necesidad de revisar estos organismos internacionales, pues se han tornado poco democráticos”.