Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Kevin Costner gana su batalla legal con el actor Stephen Baldwin


AP).- Kevin Costner dijo que su reputación estaba en riesgo cuando se defendió de acusaciones de que estafó al actor Stephen Baldwin por millones de dólares en un lucrativo contrato con BP para suministrar máquinas para limpiar las manchas de petróleo tras el derrame del 2010 en el Golfo de México.
Baldwin y un amigo buscaban una compensación de 17 millones de dólares en daños, argumentando que pudieron haber ganado al menos esa cifra de no haber sido hechos a un lado. Un jurado federal apoyó a Costner y no le dio nada a los demandantes.
Costner sonrió y estrechó la mano de su abogado mientras Baldwin, con una expresión lúgubre, salía de la corte.
“Mi nombre significa más para mí que el dinero y es por eso que no sellamos un acuerdo para evitar el juicio”, dijo Costner.
Tras un juicio de dos semanas, ocho jurados deliberaron menos de dos horas antes de emitir su fallo ante la demanda de Baldwin y su amigo Spyridon Contogouris.
Baldwin no habló con la prensa y pasó todas las preguntas a su abogado, James Cobb.
“Estamos decepcionados. Pensamos que demostramos convincentemente que estos dos tipos, el Sr. Costner y (su socio,) el Sr. (Patrick) Smith, nos estafaron“, dijo Cobb. “El jurado lo vio de otro modo pero respetamos su decisión”.
Contogouris y Baldwin vendieron sus acciones de Ocean Therapy Solutions por 1,4 millones y 500.000 de dólares, respectivamente. La compañía comerciaba las centrifugadoras.
Baldwin declaró que habría esperado de haber sabido que BP se había comprometido a encargar 32 de las máquinas. Poco después de que vendieron sus acciones, la gigante petrolera hizo un depósito de 18 millones de dólares sobre una orden de 52 millones.
Los abogados de Costner y Smith dijeron que Baldwin y Contogouris sabían que BP estaba preparando un pedido cuando se retiraron de la compañía en lugar de arriesgarse a esperar un pago más lucrativo si BP firmaba un contrato. Al momento en que vendieron sus acciones, BP sólo había firmado una carta de intenciones, sin un compromiso firme, en la que expresaba su interés de compra, dijeron los abogados defensores.
Durante el juicio, Costner declaró que jamás vio que Baldwin contribuyera en ningún esfuerzo de su compañía para convencer a BP de que usara las máquinas. Baldwin declaró que nadie le pidió que invirtiera capital o que presionara a BP pero dijo que usó su fama para mercadear y promocionar las centrifugadoras al tiempo que trabajaba en un documental sobre el peor derrame petrolero de la nación.
Costner había perdido 20 millones de dólares en esfuerzos previos para mercadear los dispositivos en la industria petrolera y gasífera, pero Cobb dijo que Costner y Smith ganaron 15 millones de dólares de sus inversiones en Ocean Therapy Solutions tras el derrame de BP.
BP utilizó algunas de las centrifugadoras en junio del 2010. La compañía tapó el pozo al mes siguiente, y lo selló permanentemente en septiembre del 2010.
Costner elogió al jurado por “hacer todo lo que pudo por comprenderlo todo” en un caso complejo.
“Fueron realmente listos, y para mi fortuna vieron la verdad de la historia”, expresó.