Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Molina: “No se seguirán permitiendo terrenos ociosos, se requiere un cambio conceptual”

En un contacto telefónico con Noticias24 Radio, Ricardo Molina, ministro para Vivienda y Hábitat expuso que hasta la fecha han sido entregadas 60mil viviendas, esperando “llegar a la meta de 200 mil viviendas para finales de año”.



El Ministro informó sobre las “867 viviendas entregadas en el estado Sucre, 633 en Yaracuy, 490 en Trujillo y 166 en Zulia, entregadas el día de ayer”, asegurando “una efervescencia en el tema constructivo, donde hay movimiento permanente en todas las obras, en las que estamos trabajando hasta doble turno”.
Se refirió al tema de los refugios, explicando que “la política agresiva de atención a la emergencia, implementada por el presidente Chávez está llevándose a cabo, para preservar la vida de las familias en grandes condiciones (…) nuestros planes están orientados para que al final del período 2006-2013, no tengamos viviendas en riesgo.
También explicó que “la gran mayoría de los refugios ya tienen proyectos asignados, y se ha podido contar con la participación directa en la búsqueda de soluciones de aquellos familiares que allí se encuentran”.
Sobre la situación de los espacios en estado de abandono, Molina señaló que “no se seguirán permitiendo terrenos ociosos, a los que los propietarios no les dan uso, esperando que avance el costo, pues eso es un apreciación capitalista, por lo que este tema requiere un cambio conceptual, tenemos que considerarlo como el agua, es decir vital y necesaria”.
En cuanto a la Ley de Arrendamiento, expresó que “ya han sido creadas las bases administrativas, burocráticas y tecnológicas, para no solamente defender el derecho del inquilino, sino también el derecho del propietario, pues sabemos que así como hay dueños que abusan y exceden, también hay arrendatarios que se aprovechan de su condición para violar los derechos del adquirente”.
De esta manera, manifestó que se está “en camino a la solución constructiva de ambas partes, para las viviendas en alquiler, específicamente el cómo podrá ser activado un sistema de alquiler de vivienda, con opción a compra”.