Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Dibise desplegó 350 efectivos en tres parroquias de Ciudad Guayana


El Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) desplegó este viernes un contingente de 350 funcionarios militares y policiales en tres parroquias de Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde se han reportado una alta incidencia de hechos delictivos.

El coordinador del Dibise en la entidad sureña, general de Brigada (GNB) Juan Rodríguez Navarro, informó que en el despliegue participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Bolívar, Patrulleros Municipales de Caroní, Tránsito Terrestre y Servicio de Emergencias 171.

"La acción comenzó desde las 5:00 de la tarde de este viernes en las parroquias Unare, Vista Al Sol y Chirica, donde los mapas criminalísticos levantados como parte de nuestra labor indican que hay el mayor número de denuncias de hechos delictivos por parte de la comunidad", señaló.

Martínez Navarro explicó que este despliegue se realizará de jueves a domingo de todas las semanas, como parte de una acción especial dirigida a atacar especialmente delitos como homicidios, robo y hurto de vehículos, atracos y microtráfico de drogas.

Acotó que desde mayo hasta lo va de junio se ha logrado desmantelar 48 bandas delictivas que venían actuando contra la población de Ciudad Guayana, mientras que delitos como el microtráfico de drogas se han visto reducidos en un 27 por ciento en comparación con meses anteriores.

Señaló igualmente que los despliegues especiales del Dibise también se ejecutarán en los otros municipios actualmente cubiertos por este dispositivo, como son Heres (Ciudad Bolívar) y Piar (Upata).

AVN