Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Humala anuncia participación de Merkel en Cumbre Antidrogas en Perú


Merkel participará en Cumbre Antidrogas en PerúRPP-El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció hoy la participación de la canciller de Alemania, Angela Merkell, en laCumbre Antidrogas que se realizará en Lima el próximo 25 y 26 de junio.

Asimismo informó sobre la participación del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy; y de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

“(La lucha contra las drogas) ha sido un tema que ha estado en agenda en la reunión con la canciller Merkel, con el presidente del Consejo de la Unión Europea, del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea. Ellos van a participar en esta Cumbre Antidrogas que es a nivel de cancilleres y responsables de las políticas antidrogas de cada país”, refirió.

Indicó que el tema de la lucha antidrogas se discutió durante su gira en Europa, donde se reunió con Merkel, quien destacó el crecimiento económico del Perú.

Dijo además que este es un tema sensible para las autoridades europeas, ya que la mayor cantidad de droga que se produce tiene como principal mercado el europeo, por encima de Estados Unidos.

“Es tema muy sensible para ellos porque la mayor cantidad de droga, que está saliendo de América Latina, incluyendo el Perú, tiene como mercado Europa, más que EEUU. Creo que han entendido el mensaje de corresponsabilidad, y que tenemos que trabajar juntos para generar desarrollo”, precisó.

Apostó por la generación de cultivos alternativos como el café, cacao, frutas, a fin de ofrecerles una alternativa económica a los campesinos que por pobreza cultivan hoja de coca.

Estas declaraciones las formuló tras dar inicio al programa "Rutas solidarias: bicicletas rurales para llegar a la escuela”, en la región Apurímac.

Humala dijo que se busca contribuir a garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de la zona.