Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Presidente Chávez en cadena: 90% de venezolanos debería apoyar el socialismo


El presidente Chávez inició cadena de radio y televisión desde el salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, donde se reunió con sus ministros y seguidores. Afirmó que este es un "viernes económico", y destacó que la economía no puede desprenderse de la política. 

Explicó que las cúpulas que han dominado al mundo tienen la estrategia de mantener a las mayorías en estado de ignorancia para controlarlas. "La economía debe ser parte de la cotidianidad, invito a que la estudiemos, todos", expresó.

"El capitalismo derrocha todo, acaba con todo, el consumo de agua se ha duplicado en el mundo, en las últimas dos o tres décadas, el país que más derrocha agua se llama Estados Unidos", indicó.



"Vamos a mostrar el gasoducto más grande que se construye en este continente: 740 kilómetros sobre tierra y agua rumbo a Güiria", dijo el mandatario, quien hizo un pase televisivo al Sector Aguas Calientes en Cumaná, estado Sucre, donde se avanza en la construcción del Gasoducto Nororiental G/J José Francisco Bermúdez.

Reivindicó las nacionalizaciones que ha ordenado sobre las empresas que manejaban la industria del gas. Según el mandatario, los capitalistas antes se enriquecían a costa del sufrimiento de la mayoría de los ciudadanos. "El gas es del pueblo venezolano y para el pueblo venezolano", sentenció.

"Si el majunchismo llegara a aquí de nuevo, a esta casa (Miraflores), olvídese el pueblo, olvídense de este potencial, se lo llevarían, en el caso del gas fue peor, no se lo llevaron, lo quemaron", advirtió.

Producción e Inversión

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el Proyecto Gasífero Mariscal Sucre, en el estado Sucre, producirá 300 millones de pies cúbicos de gas al día, a finales del año 2012.

Añadió que el mencionado plan tiene como meta a largo plazo producir mil 200 millones de pies cúbicos del referido producto.

Anunció además que destinó 1.700 millones de bolívares y cerca de 700 millones de dólares para el ministerio de Energía Eléctrica.

A la clase media

"Yo no pido que a mí se me quiera, lo que importa es que se quiera esta patria", aclaró Chávez. Agregó que los 4 millones de personas de clase media que se le oponen no tienen razones para hacerlo: "Ellos no tienen razones para no apoyarme, quienes tienen razones para no apoyarme, incluso para odiarme, son los ricachones, ellos hicieron lo que les dio la gana".

Sentenció que el 90% de la población apoyaría el proyecto socialista si lo conociera bien, y por eso instó a desarrollar un programa televisivo que explique los objetivos económicos de la revolución.

Internacional
Reino Unido tiene que devolver a Argentina Las Islas Malvinas, afirmó el presidente Chávez. Felicitó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien este jueves demandó a la corona británica en el Comité de Descolonización que se establezca un diálogo sobre el  litigio territorial.