Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Carlos Vecchio: “Hoy estamos en la mejor condición para ganar”


Nota de Prensa).- El Coordinador Político Nacional de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, llegó este viernes a Ciudad Guayana acompañado por dirigentes políticos nacionales, para difundir en diferentes localidades de la región “el mensaje de progreso del candidato presidencial unitario, Henrique Capriles Radonski, y garantizar su victoria” en los próximos comicios electorales.
A juicio de Vecchio, existen tres elementos que garantizan el triunfo electoral: mensaje, liderazgo y organización. Y es en el aspecto organizativo que se encuentra la defensa del voto, punto en el que “han estado trabajando desde distintos frentes”.
“Este proceso electoral tiene la particularidad que no hemos tenido en ningún otro proceso, y es que nos estamos organizando alrededor de los centros de votación. Son 14 mil centros, un aproximado de 40 mil mesas, y podemos decir que hemos designado cerca del 77% de los coordinadores de esos centros a nivel nacional”, explicó.
El dirigente de la tolda naranja señaló que en los próximos meses, unas 200 mil personas serán formalmente defensoras del voto, y añadió que, adicional a esto, realizan una auditoria a las coordinaciones para garantizar la efectividad y el cumplimiento de las responsabilidades.

Quieren garantizar la eficacia

“No nos conformamos con un listado por nombres, hacemos un proceso de verificación de las personas, quien las postuló, y qué responsabilidades tiene. De esos 14 mil centros, hemos verificado cerca de 2 mil, en centros que han presentado irregularidades en los procesos electorales previos, y hemos elegido personas dedicadas exclusivamente a resolver las contingencias”, expuso.
Adicional a esto, Vecchio anunció que realizarán un simulacro de elecciones en los centros electorales, un mes antes del 7 de octubre, para observar la dinámica de los coordinadores y reducir las fallas.
El coordinador político de VP se reunirá con los comandos electorales que se han integrado en Piar y Caroní, durante su visita al estado Bolívar.

Sobre el voto en el exterior

“El venezolano tiene derecho al voto, así sea un solo venezolano, nosotros tenemos que garantizar que vote”, aclaró Vecchio sobre los cambios realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a centros de votación en el exterior.
Sobre el caso puntual de los votantes en Miami, quienes fueron cambiados a un centro en Nueva Orleans, el dirigente declaró que junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami, acordó una reunión para esta semana con Tibisay Lucena, presidenta del CNE, con el propósito de buscar alternativas a este problema.