Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

Comprar o no comprar la Wii U


Nintendo aprovechó la E3 2012 para presentar en acción su venidera Wii U, la sucesora de la Wii y la primera consola de la nueva generación. ¿Es una compra indiscutida para estas navidades?
Un amigo que ya tiene el dinero para una consola me contó que tiene una disyuntiva: ¿Invierte su dinero en una PlayStation 3 o se espera a fin de año para adquirir la Wii U? Muchos deben tener una interrogante similar, ¿no?
Antes de recomendarle comprar la PS3, le expliqué que la salida de la Wii U no significa que las consolas de la presente generación tengan los días contados. De hecho, en la E3 2012 ni Sony ni Microsoft hablaron sobre nuevas consolas. Particularmente estimo que la PS3 y la Xbox 360 tendrán un par de años de vida extra.
embedded by Embedded Video

En mi caso particular, sí compraré la Wii U (la primera consola de Nintendo que tendré desde la SNES), pero no desde su estreno. De hecho, estimo que dejaré pasar varios meses antes de hacer la inversión.
El motivo de esta decisión se basa en el listado de juegos anunciados con el lanzamiento de la Wii U (en este link pueden ver la relación). Hay muy buenos juegos, pero varios aparecerán también (o ya están disponibles) en Xbox 360 y PS3.
Admito que entre los títulos exclusivos de la Wii U quisiera probar New Super Mario Bros. UZombiU, aunque creo que comprar una consola por dos juegos es algo apresurado (teniendo en cuenta que el presupuesto no está como para excentricidades).
Por ello, esperaré a que lleguen más títulos exclusivos para la consola, para por fin hacer la inversión. Ahora, hablando de inversión, me intriga saber cuál será el monto a pagar. Nintendo mantiene bastante hermetismo sobre el precio que tendrá la Wii U apenas salga al mercado.
“Nintendo cree ser un producto para un mercado muy amplio, y no vamos a hacer lo que hicieron nuestros competidores (¿Sony?) cuando lanzaron sistemas históricos a un precio altísimo, para luego trabajar en reducir los costos. Nosotros no creemos en eso”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América.

“Queremos lanzar Wii U a un precio que represente una inversión de futuro. Si se fijan en la Wii, mantuvimos el precio de $250 dólares durante mucho tiempo y queremos ofrecer ese mismo nivel de consideración a Wii U”, agregó.
Sin duda, sus palabras son alentadoras, pero lo cierto es que aún no tenemos una confirmación oficial sobre el precio. Particularmente, estimo que la Wii U costará unos 300 dólares. No creo que sea menos.
Esto es lo que pienso hacer yo. ¿Y ustedes?, ¿comprarán la consola desde su lanzamiento o esperarán un tiempo?, ¿cuánto creen que costará la Wii U?, ¿tienen expectativas en este lanzamiento?