Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

“Las cúpulas que dominan al mundo mantienen a la mayoría ignorante del tema económico”


 El presidente de la República, Hugo Chávez, dirige una reunión con su gabinete Ejecutivo desde el Salón Ayacucho. Informó que a partir de ahora todos los viernes serán, “viernes de economía”.
Video: VTV 15/06/2012
Anunció que de ahora en adelante, al finalizar la semana se reunirá para tratar de “la ciencia que forma parte de la vida diaria, la economía”, destacó desde el Palacio de Miraflores.
“Todos los viernes vamos a estar haciendo eventos sobre el tema económico, que no puede desprenderse de la política”, aseguró el primer Mandatario.
Chávez denunció que las clases más poderosas de la población tratan de mantener al margen de la economía a los desprotegidos: “Hay una estrategia que es de las cúpulas que han dominado al mundo: mantener a las mayorías en estado de ignorancia sobre el tema económico”, criticó.
En este sentido, el Jefe de Estado defendió al socialismo, argumentando que su objetivo principal es satisfacer las necesidades de un colectivo y de una sociedad.

Entrega de financiamiento al sector público y privado

El Ejecutivo nacional adelantó que hoy entregará financiamiento al sector público y privado para desarrollar diversas áreas productivas en el país.
“Hoy tanto el sector público como privado de la economía va a recibir créditos para un conjunto de proyectos a través del Banco de Venezuela, del Banco de Tesoro y del Banco Bicentenario, que son bancos para el socialismo y no para el capitalismo”, apuntó el Jefe de Estado, quien encabeza un acto desde la sede del palacio de gobierno para tratar temas del ámbito económico.
Para el mandatario, esa orientación humanista es la que marca la diferencia entre un gobierno socialista y otro que se sustenta “en el modelo de explotación capitalista que está amenazando la vida de este planeta”.
Es importante que veamos las diferencias para no dejarnos engañar como lo hicieron durante tanto tiempo los capitalistas para adueñarse de nuestros recursos naturales para dejarnos en la pobreza”, acotó el presidente.

Recursos para el sistema eléctrico

La máxima autoridad civil anunció que hizo una aprobación de recursos adicionales para mejorar las condiciones del sistema eléctrico del país.
“Anoche aprobé como 1300 millones de bolívares y como 700 millones de dólarespara el mantenimiento de 6 grandes plantas eléctricas, para otras que están en construcción y para el mantenimiento de los sistemas de distribución”, detalló Chávez.

Giordani define el PIB

Video: VTV 15 de junio de 2012
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, a petición del Primer Mandatario, hizo una explicación del termino PIB (Producto Interno Bruto).
El PIB: “Es igual al ingreso y el valor agregado de todas las actividades que se hacen a nivel del país.El valor agregado es la producción menos los insumos. La totalidad de las actividades agrícolas, industrailes, servicios, a estos se le restan los insumos necesario para su producción y el valor agregado es el Producto Interno Bruto”, especificó.
Sobre el informe de la Cepal, el Ministro adelantó que prevee una tasa de crecimiento del PIB del 5%. “Estamos cumpliendo la meta y posiblemente la podemos superar con un crecimento que supere a cualquier país de América Latina”, apuntó.
Con información de AVN