Lo Último

.

.

viernes, 15 de junio de 2012

INTERNACIONALES


Cuatro policías y tres periodistas heridos en protestas de los mineros en Asturias

Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tres periodistas han resultado heridos durante  enfrentamientos esta mañana entre la Policía y los mineros en las inmediaciones del Pozo del Sotón (El Entrego, Asturias). Además, dos centenares de mineros se manifiestan a esta hora con una sentada en una calle perpendicular a la de la sede del PP en Oviedo. Su intención era llegar a la sede de los populares, pero la policía se lo está impidiendo bloqueando la entrada con cinco furgones.
Según ha informado la Delegación de Gobierno, los agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en los incidentes ocurridos esta mañana en el entorno del Pozo Sotón, cuando han tratado de restablecer la circulación por tres carreteras cortadas. En la refriega también han resultado heridos tres periodistas que cubrían la información de los altercados producidos por los cortes de tráfico, uno de ellos por un impacto en el pecho, y que ha sido trasladado al hospital.
A las nueve y media de la mañana se ha restablecido la circulación en las vías AS-117, AS-17 y M-5, cortadas con barricadas, después de que intervinieran las fuerzas policiales. Los mineros les han lanzado material pirotécnico y objetos contundentes. Tres de los agentes lesionados sufren heridas de consideración, mientras que otro sufre heridas de carácter grave. Un rodamiento de hierro le ha golpeado en un ojo, aunque los primeros informes médicos indican que no perderá la visión.
En este contexto, la federación de Industria del sindicato CC OO ha condenado firmemente los actos "descontrolados" que puedan conllevar cualquier tipo de peligro para la integridad física de las personas. En este sentido, el sindicato hace un llamamiento a la tranquilidad en las movilizaciones del sector minero e insta a las fuerzas del orden "a que no contribuyan a incrementar la tensión".
CC OO se desmarca de toda acción que pueda llevar a cabo actos descontrolados y violentos que tengan como consecuencia accidentes o incidentes que afecten a los ciudadanos. '"CC OO no se hace responsable de acciones desvinculadas del conflicto minero, que son hechos aislados que espera que no vuelvan a reproducirse", dice el comunicado del sindicato.

EL PAIS