Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Chávez: Guerra sicológica mediática busca otra "Plaza Altamira" y otro 11 de Abril

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidente Hugo Chávez, realiza una reunión con los nuevos Jefes de Unidades Militares en la Base Naval de Puerto Cabello, Agustín Armario, en el estado Carabobo.
En este acto, transmitido por VTV, el Jefe de Estado explicó que hizo un recorrido en helicóptero por el eje central norte del país, revisando territorio viable para la futura construcción de viviendas.
Explicó a los altos oficiales que 130 mil refugiados por lluvias se encuentran a la espera de su vivienda propia y digna, y otros cientos de miles más están viviendo en barrios de las ciudades del país, en condiciones bajo riesgo, desde hace más de medio siglo, que es necesario resolver.
"Tenemos una crisis social palpitante, agravada por lluvias y deslaves. Hay cerros en Caracas que ya no aguantan más", recordó, agregando que son los llamados "cerros" de los pobres.
"Cuatro horas volando en helicóptero... sobrevolamos todo el eje central: Caracas, La Victoria, Maracay, Valencia y aquí estamos... inspeccionando y viviendo la realidad y buscando espacios para el gran reto de construcción de viviendas que hemos decidido tomar como problema de Estado, directamente", resumió.
Dijo que en esta tarea se trabaja con la propia FANB, el pueblo organizado y naciones aliadas del mundo, en una demostración de la exitosa política internacional venezolana, ahora libre de la dominación que existía anteriormente.
"Hay groseras y obscenas diferencias sociales", dijo sobre la realidad que se vive en Venezuela, y es deber del Gobierno Bolivariano, del Estado venezolano y de la FANB contribuir a igualar los derechos de toda la población.
Generales retirados quieren otra Plaza Altamira y preparan otro 11 de Abril
El Presidente felicitó a los nuevos oficiales que comandarán unidades en el país, dentro de la nueva doctrina militar Bolivariana.
Les advirtió que hay generales retirados, visiblemente identificados con la oposición política, que están ahora mismo haciendo campaña en los medios oposicionistas contra el Gobierno Bolivariano. "Ellos ya están diciendo que ya perdí, ellos ya hicieron las elecciones", ironizó.
"Ya comenzaron los mensajitos dirigidos a ustedes. Eso está preparado desde el Pentágono, Comando Sur, eso es guerra sicológica para preparar el terreno y aparecerán encuestas mientras avance el año, donde dirán que Chávez perdió".
Chávez recordó que eso tendrán que demostrarlo en el terreno, en las elecciones de 2012, y para que canten fraude deberán descalificar también al transparente y sólido sistema electoral que existe hoy en Venezuela, totalmente distinto al carcomido de antes. No obstante, dijo que hay que estar preparado ante cualquier eventualidad, pues las fuerzas contrarrevolucionarias son capaces de aprovechar cualquier resquicio en el sistema para sus propios fines.
Alertó que estos pequeños sectores militares del pasado puntofijista quieren que en Venezuela vuelva a aparecer otra "Plaza Altamira", con militares gritando otra vez contra el Gobierno, o algo peor.
"Dicen los mensajes que si el presidente no reconoce la derrota, los militares tendrán que asumir sus responsabilidades. Otro 11 de Abril están preparando, pues".
"Es una campaña del imperio", reafirmó, aunque dijo no creer que provenga del presidente Obama, a quien consideró un ser humano bueno, aunque maniatado por los intereses imperiales.
Recomendó a los oficiales, una vez asuman el comando de sus unidades, dedicar tiempo para hablar con sus tropas sobre estos temas, y advertir que quienes gobernaron en el pasado o prestaron servicios a gobiernos entreguistas, quieren volver a reinstalar el sistema de cosas que ocurrían en Venezuela bajo el dominio de EEUU.
Insistió en que la riqueza del subsuelo venezolano es del pueblo de Venezuela, no como anteriormente que  se regalaba al imperio. Aseguró que en estos dos años se intensificarán las acciones contra el país, diseñadas desde el exterior y con ayuda de apátridas internos. Pero auguró que fracasarán en este nuevo intento.
-Si nos buscan por las armas, nosotros tenemos las armas, pero ni por negligencia ni codardía estariamos facultados de evadir una responsbailidad aún a costa de regar nuestra sangre en el territorio sagrado nacional.
"En este camino vamos: de ser una colonia a ser una Patria y con la ayuda de Dios, nadie nos parará".
Informó el Presidente que esta tarde será el abanderamiento de buques y del submarino Sábalo, que fue repotenciado en Venezuela con trabajo e ingeniería nacional.
"¿Cuándo se pensaba que eso podía pasar aquí, en Venezuela?, se preguntó, en referencia al sistema de adquisición de equipos militares del pasado, amarrado a los intereses militares norteamericanos.
Felicitó a la Armada por este nuevo logro en el desarrollo militar venezolano.
(VTV)

No hay comentarios: