Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Toledo aclaró que está en contra de la despenalización de la droga

Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú Posible, dijo que sus palabras fueron distorsionadas en una conferencia que tuvo ayer  a los medios extranjeros sobre la despenalización de las drogas.
“Yo no estoy a favor de la despenalización, que quede claro, no quiero que se aumente el consumo porque destruye la mente de la gente”, aclaró en declaraciones exclusivas a RPP Noticias.   

Señaló que ellos tendrán una guerra frontal contra el narcotráfico y lo que dijo fue que existe una comisión nombrada por las Naciones Unidas que la preside el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardozo, donde forman parte Ernesto Zedillo y Vicente Fox de México y el presidente César Gaviria de Colombia. “Ellos están estudiando los efectos posibles de la despenalización”.

Para combatir el narcotráfico sostuvo que se necesita modernizar, reestructurar y pagarle mejor a los policías que tienen que enfrentarlos todos los días

Sobre el aborto

Sobre la propuesta del aborto indicó que si una mujer es violada y sale embarazada y se ve en el dilema de no tener el hijo se le debe dejar en libertar de escoger. “En esas circunstancias, la mujer se ve en un dilema enorme, entonces dije que ella puede decidir” y aclaró que es católico y miembro de la Iglesia. 

Insistió que no han auspiciado el matrimonio gay, sino la unión civil que considera justa para las personas de diferente o igual sexo pero que deben tener un beneficio y no estar desamparados.

No hay comentarios: