Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Radioterapia es más efectiva para tratar el cáncer, aseguran

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido, afirma que los prejuicios de los doctores y pacientes hacen que decenas de miles de personas con cáncer no reciban los tratamientos más efectivos contra la enfermedad.
Muchos pacientes con cáncer no están recibiendo tratamientos de radiación debido a que tanto los médicos generales como el público creen que los fármacos o la cirugía son mejores opciones, indicó un panel de expertos británicos.
Asimismo y de acuerdo a estudios, demostraron que las radioterapias son ahora más precisas que nunca y contribuyen más de la mitad de las curaciones de cáncer.
La radioterapia es el uso de radiaciones de muy alta energía, de rayos X o similares, dirigidas a la región del organismo donde se desea destruir células cancerosas.
La radiación actúa sobre el tumor eliminando las células malignas e impidiendo que crezcan y se reproduzcan, reduciendo las posibilidades de la reincidencia de la enfermedad.
"Oímos hablar mucho de quimioterapia pero muy poco sobre radioterapia, a pesar de que esta última tiene una mejor tasa de curación" afirmó, según BBC Mundo, el profesor Tim Maughan, oncólogo de la organización Cancer Research Uk.
Aunque no todos los pacientes con cáncer pueden ser sometidos a este tipo de tratamiento, los expertos afirman que, en el Reino Unido, sólo 40% de los que sí podrían beneficiarse con la radioterapia la están recibiendo.
De otro lado, la doctora Jane Barrett, presidenta del Colegio Real de Radiólogos afirma que muchos médicos están mal informados sobre el tema, y agregó que está demostrado que la terapia de radiación cura a más gente y es 13 veces más rentable que la quimioterapia.

No hay comentarios: