Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Mubarak: no permitiré que ningún peligro amenace el futuro de Egipto

El presidente de Egipto Hosni Mubarak declaró este viernes que "no permitirá que ningún peligro pueda amenazar el futuro del país" al referirse a las manifestaciones que este viernes dejaron al menos 11 muertos y en las que se exige su salida del poder, donde permanece desde hace más de 30 años.
Mubarak aseguró que no permitirá el caos en el país y responsabilizó a factores terroristas de querer interferir en los objetivos de su gobierno.
"Nos estamos enfrentando a un problema y tenemos un objetivo que el terrorismo no quiere que cumplamos, pero la comunicación y el diálogo permitirá que podamos cumplir esos objetivos, pero no podemos permitir que se realicen robos, saqueos e incendios y no cambiaré de opinión en ese sentido", dijo Mubarak en mensaje nacional de radio y televisión.
Más adelante agregó que conoce "que la economía y la sociedad egipcia debe mejorar y queremos una sociedad mejor y más democrática, abierta hacia el mundo y siempre estaré al lado de los más pobres".
Dijo que entendía las demandas de los manifestantes por mejores empleos, menores precios, mayores oportunidades y "poder luchar contra la pobreza" pero que el país se regía por las leyes consagradas en la Constitución, por lo que no permitiría el caos.
Protestas y represión:
Las protestas comenzaron el pasado martes para exigir reformas políticas y pedir la derogación de la Ley de Emergencia, vigente desde 1981, éstas se han convertido en rechazo a la permanencia de Mubarak a quien le exigen salga del poder.
Las comunicaciones por Internet quedaron bloqueadas desde primeras horas de este viernes y tampoco se pueden enviar mensajes por teléfonos móviles.
Por estas manifestaciones han muerto once personas tanto en El Cairo como en la ciudad de Suez.
(TeleSUR/VTV)

No hay comentarios: