Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Presidente Chávez: Que no se equivoquen, la FANB reafirma independencia o nada

Que no se equivoquen, cuando los oficiales venezolanos, dicen Patria, Socialista o Muerte, están diciendo independencia o nada". Así lo enfatizó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, al referirse al intrínseco concepto de defensa y soberanía nacional, que tiene actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Rememoró el pensamiento de Bolívar que tenía como premisa la unidad y que advertía la pérdida de la independencia. "Se fragmentaba la República y Bolívar presentía que los viejos imperios quieran adueñarse de la patria".
En ese sentido, destacó que ni los 200 años de coloniajes, pudieron borrar las raíces patriotas de la FANB.
Resaltó que dentro de diez años, se espera que la pobreza en Venezuela llegue a 0, pero que, "eso sólo lo lograremos, preservando las puertas abiertas de la independencia. Que nada ni nadie vuelva a cerrar esos portones", apuntó.
Al respecto, advirtió que quienes quieran convertir a Venezuela en una colonia, "tendrán que pasar por encima de nosotros (...) En ese camino se nos va la vida y lo dejaremos abiertos. El camino de la independencia ideológica, cultural, económica, alimentaría, científico técnica y militar".
Resaltó que dentro de diez años, se espera que la pobreza en Venezuela
llegue a 0, pero que, "eso sólo lo lograremos, preservando las puertas
abiertas de la independencia. Que nada ni nadie vuelva a cerrar esos
portones", apuntó.
Chávez saludó al pueblo de España y a los técnicos españoles que hicieron posible la construcción del buque "Yavire". Calificó el gesto como de valentía, coraje e independencia del gobierno español. "No hubiese sido posible con otros gobiernos españoles subordinados al mandato de Washington", apuntó.
Recordó que en España actualmente se construyen cuatro buques oceánicos, de mayor magnitud.
El jefe de Estado resaltó la trascendencia para la geopolítica nacional, toda la riqueza gasifera que se encuentra en los mares venezolanos. "Cinturón gasifero caribeño".
Aprovecho la oportunidad para anunciar la aprobación de 15 millones de dólares para acelerar el mantenimiento mayor del submarino "El Caribe". "Esta revolución llegó para triunfar. Aquí no tenemos otra alternativa. Independencia o independencia", acotó.
(VTV)
 

No hay comentarios: