Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Paralización de empresas básicas de Guayana no obedece a reivindicaciones laborales

La paralización de actividades que mantienen algunos trabajadores de las empresas básicas de Guayana, como Alcasa y Venalum, no responde a reivindicaciones laborales sino, que se encuentra orientada a una proyección individual de algunos voceros.
Así lo expresaron, este viernes, voceros de la clase obrera, Jesús Marrero, trabajador de Alcasa; y José Pinzón, supervisor de Celdas de Venalum, en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión.
A su juicio, existen intereses de algunas trasnacionales en los rubros del aluminio y el acero, quienes utilizan trabajadores y personeros para obstaculizar la producción regular de estos sectores, y así obtener ellos los cupos de prevenda.
Destacaron que se realizará un contrato único para todos los trabajadores a través del Plan Guayana Socialista, como Alcasa, Venalum, Bauxilum, Cabilum, incluyendo a los Transformadores, el cual unificará todos los procesos de integración que tienen que ver con el modelo de producción de las empresas básicas de Guayana.
Manifestaron que actualmente Alcasa mantiene 30% de su operatividad, y las Celdas de Venalum 43% de la capacidad.
"Nosotros los trabajadores socialistas repudiamos estas acciones, ya que las mismas atentan contra el pueblo venezolano", dijo Pinzón.
Por su parte, Marrero, hizo un llamado todos los trabajadores de Guayana y al Gobierno Nacional, para realizar un debate y profundizar el tema de lo que es el control obrero.
"Estamos hablando del significado del control obrero, no de obreros controlados (...) El punto fundamental es el cambio en la relaciones de producción", expresó Marrero.
Ambos trabajadores coincidieron que una paralización no es beneficiosa, y que deben ser los mismos empleados quienes discutan sus peticiones.
(VTV)

No hay comentarios: