Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

REGIONALES

Realidad deportiva de Cojedes fue debatida por trabajadores y presidente de Indeportes

Altamente positiva y muy conveniente, desde el punto de vista de las propuestas, aportes y planteamientos, fue calificada la reunión que hubo entre los trabajadores de Indeportes y la actual directiva que encabeza Nigdio Leonardo Pirela Díaz. La actividad, a la cual asistió un buen número de empleados, obreros, entrenadores y monitores, se realizó durante toda la mañana de ayer en las instalaciones del Ciaat de la Ciudad Deportiva de San Carlos.
Junto al presidente de Indeportes se encontraba la directora de Planificación y Deporte, Gladielis Orta; Aminta Villaquirán, directora de Infraestructura Deportiva; Juan Carlos Páez, director de Asuntos Sociales; Zaida Romero, Gerente de Recursos Humanos; Jesús Villegas, Coordinador de Alto Rendimiento y Yelitza Montero, Abogada asesor; entre otros. 
Pírela Díaz inició el encuentro con los trabajadores con una breve exposición relacionada con la realidad deportiva de Cojedes, escenarios deportivos, fortalezas y debilidades, y sobre la proyección que se tiene para este año. Dijo que aún cuando es una persona y un gerente muy joven, conoce la problemática del deporte en nuestro estado, sin embargo, mostró de igual forma la disposición de trabajar en beneficio del deporte cojedeño, en desarrollar planes y programas que garanticen el éxito de esta gestión en lo que respecta al rescate y mantenimiento de las instalaciones deportivas, en lo que se refiere a la atención integral de los atletas, y en lo que concierne a la masa laboral de esta institución, “porque todos debemos integrarnos como un solo equipo de trabajo para llevar adelante el deporte de este estado”.
 
Acotó que para lograr estos objetivos cuenta igualmente con el decidido apoyo del Gobernador del estado, Teodoro Bolívar, quien posteriormente recibirá un informe detallado de estas reuniones que ha solicitado y realizado Pírela Díaz. Asimismo el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, y el viceministro José Terán, éste último viene esta semana a Cojedes, también han ofrecido su apoyo a la gestión del actual presidente de Indeportes, esto siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional que preside Hugo Chávez Frías.
Retomando aspectos de la reunión, obreros y empleados de Indeportes hicieron sus respectivos planteamientos y solicitaron a Pírela su disposición para solventar lo que está afectando a esta institución. Entre los planteamientos está la cancelación de algunos pagos que han quedado pendientes años atrás, habilitación de las unidades de transporte, mejoras y reacondicionamiento de la sede de Indeportes y contratación del personal calificado para algunas áreas, entre otras. Por su parte, la mayoría de los entrenadores y monitores asistentes coincidieron con respecto a la falta de material deportivo, alimentación y medicinas para los atletas, mejoras y culminación de las instalaciones deportivas, programas de mejoramiento profesional, captación de talentos deportivos, indumentaria y otros.
A todos estos pedimentos, el presidente de Indeportes, con mucha paciencia, responsabilidad y respeto respondió a cada uno de ellos con “la verdad, porque yo no he venido a ofrecer cosas que yo se no voy a cumplir, he asumido el compromiso, y si estoy aquí es precisamente porque tengo la misión fundamental, y principal, de contribuir al rescate, cuido y mantenimiento de las instalaciones deportivas. Es por eso que ya he sostenido reuniones con el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien ha mostrado mucho interés en diligenciar los recursos para destinarlos a la infraestructura deportiva de Cojedes. Es posible que nuestra entidad sea una de las sedes de los Juegos Deportivos Nacionales 2011, y tenemos ya la responsabilidad de lograr el éxito de los mismos, pero para eso necesitamos de la cooperación y apoyo de todos ustedes”.
    
Enhorabuena para los atletas
Los atletas que hacen vida en Cojedes también fueron protagonistas de las reuniones que encabezó ayer el presidente de Indeportes, Nigdio Leonardo Pirela Díaz. En horas de la tarde, Pirela Díaz fue testigo de las solicitudes y planteamientos que le hicieron los atletas de las distintas disciplinas que se juegan en esta entidad. A éstos, al igual que en la mañana le comunicó a los obreros, empleados y entrenadores, les refirió que existe la voluntad y la dedicación para solventar la problemática que los está afectando. Les recordó que está gerenciando en un sistema socialista y revolucionario, y como tal, así se pondrá en práctica la justicia social que divulga mucho el presidente Hugo Chávez Frías. Entre los anuncios hechos ayer está el que en 15 días aproximadamente estará reinaugurando el comedor deportivo en las instalaciones del estadio “Tulio José Lazo” e igualmente informó que al final del primer trimestre del año estará dotándolos del material deportivo que sea necesario para realizar su fase de preparación y entrenamientos con miras a la magna cita deportiva nacional, como lo son los Juegos Deportivos Nacionales 2011 
En lo que respecta a la parte médica, quedó establecido que se estará realizando el diagnóstico y evaluación de cada una de las necesidades por disciplina o especialidad, y que en la fecha en que exista la disponibilidad se realizará la dotación respectiva al departamento médico de esta institución. Exhortó a los atletas a ser pacientes y estar organizados, como la única vía para lograr el éxito deseado.

No hay comentarios: