Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Gran Bretaña: detenidos cinco presuntos piratas informáticos de "Anonymous"

La policía británica anunció el jueves la detención de cinco presuntos miembros del grupo de piratas informáticos "Anonymous", dos de ellos menores de edad, en el marco de una investigación de ataques cibernéticos. Al mismo tiempo, la policía federal norteamericana (FBI) practicó 40 registros en Estados Unidos cuyo blanco era el grupo de piratas que atacó "importantes firmas estadounidenses de varios sectores", según un comunicado del FBI.
"Cinco hombres de 15, 16, 19, 20 y 26 años se encuentran detenidos después de una serie de detenciones coordinadas", según un comunicado de la policía londinense que precisa que son sospechosos de haber violado la legislación sobre piratería informática con los recientes ataques reivindicados por el grupo "Anonymous" contra "varias firmas".
El grupo también atacó en enero webs del Ejecutivo tunecino y el miércoles amenazó con represalias al gobierno egipcio si bloqueaba el acceso a la red a los manifestantes que reclaman la salida del presidente Hosni Mubarak.
Según diversos usuarios y hoteles, el viernes por la mañana estaba bloqueado el acceso a internet en El Cairo, cuando se prevén nuevas manifestaciones contra el régimen de Mubarak.
El grupo "Anonymous" atacó con anterioridad las webs de las tarjetas de crédito norteamericanas Visa y MasterCard, y la sociedad de pagos PayPal, en respuesta a su decisión de bloquear los ingresos a WikiLeaks por sus revelaciones sobre cables diplomáticos.
Por otro lado, el jueves trascendió que un adolescente francés, sospechoso de haber participado en ataques contra páginas web en Estados Unidos en respaldo de WikiLeaks, pasó varias horas en detención provisional hace seis semanas.
La detención se remonta al 16 de diciembre de 2010, señaló el jueves la dirección de la gendarmería de París.
La división de lucha contra la cibercriminalidad del Servicio Técnico de Investigaciones Judiciales y de Documentación (STRJD) de la gendarmería había abierto una investigación por agresiones informáticas que le llevó hasta este adolescente de 15 años que vive en casa de sus padres en el centro de Francia, añade la fuente.
El adolescente logró tomar el control de sitios internet en colaboración con otros piratas informáticos sospechosos de pertenecer al grupo Anonymous.
Los gendarmes prosiguen con su investigación para determinar el papel exacto desempeñado por el adolescente.

No hay comentarios: