Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

ECONOMIA

UE estudia préstamo a Grecia para que compre deuda soberana propia
 
 
La opción de que los europeos presten nuevas sumas a Grecia para que pueda comprar deuda soberana propia a un precio más atractivo que en los mercados está "sobre la mesa", admitió el viernes la Comisión Europea. "Es importante y urgente aportar una respuesta completa" a la crisis de la deuda en la zona euro y "esa opción está sobre la mesa" para Grecia, indicó un portavoz de la Comisión Europea.
En concreto, se trataría de que el fondo de rescate activado en 2010 para socorrer a los países de la Eurozona en riesgo de bancarrota preste dinero a Grecia para que pueda comprar su propia deuda soberana en los mercados a un interés más bajo.
El ministro griego de Finanzas, George Papaconstantinou, había adelantado el viernes en Davos (Suiza) esa posibilidad, en una entrevista con la agencia Dow Jones Newswires.
Grecia ya se benefició el año pasado, antes de la activación del fondo de rescate, de un plan de ayuda de Europa y del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 110.000 millones de euros para evitar la bancarrota.
La zona euro estudia en estos momentos cómo ampliar las funciones del fondo, dotado de 440.000 millones de euros de garantías aportadas por los Estados miembros, para mejor protegerse de la crisis de la deuda.

No hay comentarios: