Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Restablecen paso por el puente La Sica, estado Miranda

Luego de haber cedido parte de las bases que sostiene el puente La Sica, en el estado Miranda, como consecuencias de las fuertes lluvias registradas en el último trimestre del año 2010, este viernes fue reabierto el paso tras un intenso trabajo de reconstrucción.
Durante un contacto telefónico con el espacio de La Noticia que transmite Venezolana de Televisión, Francisco Garcés, ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicación, informó que el paso por esta estructura fue cerrado luego de que se registrara el hundimiento de las bases por encima de 60 centímetros.
Aunque las labores de reparación estaban proyectadas para tres semanas, en 10 días se logró cumplir con la colocación de pilotes, vigas de refuerzo y el recalzamiento de las vigas, precisó.
En tiempo récord se concretaron los trabajos de ingeniería -reiteró- lo que permitió poner a disposición de las poblaciones de Tacarigua y Mamporal esta importante vía de comunicación que entrelaza ambas comunidades.
Garcés recordó que esta obra es parte de los trabajos de reconstrucción que adelanta el Gobierno nacional en todo el país, luego que las lluvias registradas en los últimos meses del año 2010 generaran 500 emergencias viales, que han sido atendidas en la primera y segunda fase de este programa.
Explicó que la primera fase del plan de reconstrucción comprende la habilitación de rutas alternas, instalación de puentes de guerra y apertura de vías, como parte de la emergencia, para continuar con la ejecución de un conjunto de proyectos.
Esta labor -agregó- esperan cumplirla en su totalidad durante el año 2010, en atención al llamado hecho por el Presidente Hugo Chávez, a restituir las condiciones óptimas de las vías de comunicación.
(RNV)

No hay comentarios: