Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Matrimonio: la clave para una buena salud, asegura estudio

Quizá muchos no estén de acuerdo pero los doctores John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales, señalaron que en promedio, las personas casadas viven más. "Las mujeres tienen una mejor salud mental y los varones gozan de una buena salud física", afirmaron.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron una revisión de los estudios que se han hecho sobre el impacto en la salud de una relación larga de pareja.

Pese a que el matrimonio puede ser un trayecto lleno de dificultades y de estrés, el estudio, publicado en British Medical Journal (Revista Médica Británica), encontró que las parejas casadas tenían una tasa de mortalidad entre 10 y 15% menor que la de toda la población.

Los investigadores creen que formar parte de una relación significa tener un mejor sistema de apoyo social, con una red de individuos serviciales y compasivos, que comienza por el propio compañero.

Esto, afirman, conduce a un estilo de vida más sano y una mejor salud emocional y física.

De otro lado, los investigadores también observan que en ocasiones, es mejor estar solo que mal acompañado. Los estudios también muestran que las relaciones difíciles y estresantes, tanto de corto o largo plazo tienen un impacto negativo en la salud.

No hay comentarios: