Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Más de 15 mil personas esperan en Puerto Ordaz por viviendas prometidas en 1999

Representantes de más de 15.000 familias de los sectores UD-228, 327, 329, 330 y 339 de Puerto Ordaz denunciaron que 600 parcelas de sus terrenos fueron ocupadas temporalmente, por ello fueron a la CVG a protestar pacíficamente.

Aseguraron que hace mas de una década esperan por la construcción de sus viviendas.

"Desde el 20 de marzo de 1999, nació el movimiento por las tierras y las viviendas. Nunca nos han entregado la titularidad de las tierras y ahora nos invaden", señaló Andrés Pagola uno de los afectados.

El 06 de noviembre del 1999 en un acto masivo realizado en esos terrenos, el presidente Chávez prometió darles un techo digno a estas familias, en ese entonces, dio la orden a la CVG, Alcaldía de Caroní y a la Gobernación del estado Bolívar construir urbanismos y viviendas en este sector.

"Señor Presidente acuérdese cuando estuvo allí con nosotros, usted nos prometió un techo propio y hoy llama a la gente a invadir", dijo Mirca Fernández una de las afectadas.

Señalaron que hasta la fecha, ninguno de los organismos involucrados en la ejecución de este proyecto habitacional ha respondido.

Además dijeron que se aprobaron unos recursos a través del FIDES que ascendieron a 3,8 millardos de los viejos que se utilizarían para urbanizar 22,3 hectáreas y la construcción de 165 viviendas para la primera etapa de la obra.

Las comunidades solicitaron que se transfirieran los recursos para ampliar los trabajos de urbanismo pero la solicitud les fue negada.

Aseguraron que desde el 2001 se paralizo el proyecto y quedaron en la gobernación 1,9 millardos de bolívares.

Las comunidades que solicitaron las viviendas exigen a la gobernación le entreguen esos recursos para ellos construir sus viviendas.

Señalaron que la última urbanización de interés social que se había construido en Caroní fue en 1998 durante la gestión de Carvajal Morales. Según estadísticas de la Cámara Inmobiliaria regional, el déficit habitacional en Bolívar asciende a más de 150.000 viviendas

No hay comentarios: