Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Colombia reforzará seguridad tras brote de cólera en Venezuela

El Gobierno de Colombia reforzó el control y vigilancia en sus fronteras con Venezuela ante los casos de cólera registrados en ese país, informó el Ministerio de la Protección Social en un comunicado divulgado hoy.

En Colombia "no hay" cólera epidémico, pero desde noviembre de 2010 se ha intensificado la vigilancia, la cual "ahora se profundizará en la zona fronteriza con Venezuela por los casos que se han presentado en el vecino país", señala el comunicado publicado en la página web del ministerio.

La viceministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño, ha pedido a las entidades territoriales de salud que "intensifiquen todas las acciones de vigilancia y control, que informen adecuadamente a la comunidad sobre las medidas preventivas y que de manera inmediata notifiquen cualquier caso sospechoso", indica el boletín.

Desde noviembre de 2010, el Ministerio de la Protección Social ha destinado 3.000 millones de pesos (1,6 millones de dólares) para prevenir la penetración del cólera en Colombia.

La ministra de Salud de Venezuela, Eugenia Sader, confirmó ayer 37 casos de cólera en ese país, así como 16 venezolanos enfermos en otras naciones como la República Dominicana, España, México y Estados Unidos.
 

No hay comentarios: