Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Finalizó toma de Embajada de Egipto en Caracas

El presidente Hugo Chávez informó que está resuleta la situación de la Embajada de Egipto en Venezuela, la cual fue tomada por un grupo de personas que quería declararse en protesta contra su Gobierno.

El mandatario nacional señaló que el canciller Nicolás Maduro acudió hasta la sede de Egipto en Caracas para tratar de mediar. Maduro ratificó el derecho que tiene el pueblo de Egipto a resolver sus conflictos sin intervención extranjera.

Chávez indicó: "ciuddanos venezolanos, pero egipcios, entraron pacificamente a la Embajada de Egipto, supuestamente a pedir documentos, pero dentro tomaron la Embajada. Eso no se puede permitir. El Embajador se comunicó con el Gobierno y autorizó entrar a la sede si hacía falta, pero le dije que no. Hay que dialogar. Mandé al Canciller, se reunió con los líderes. Me dijo (Nicolás) Maduro que ellos salen por Chávez, por respeto a Chávez".

Más temprano

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que cerca de las 2 pm, entre 20 y 25 ciudadanos de nacionalidad egipcia-venezolana ingresaron a la Embajada de Egipto ubicada en Caracas. Los ciudadanos solicitaron ser atendidos por el Embajador y, una vez dentro, se declararon en protesta en contra del Gobierno de Egipto. En el lugar se encuentran el viceministro de Interior y Justicia, Edgar Barrientos y el canciller Nicolás Maduro para mediar en la situación.

Blyde señaló que el Embajador llamó al policia de Baruta para solicitar asistencia. Sin embargo, le comunicó que la competencia en este hecho la tiene la Policía y el Gobierno Nacional.

Los alrededores de la Embajada, ubicad en San Román, calle Chivacoa, se encuentran acordonados

No hay comentarios: