Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Empresas chinas participarán activamente en construcción de viviendas en el país

Las empresas chinas participarán activamente en la construcción de desarrollos habitacionales en el país, confirmó el representante diplomático de la nación asiática en el territorio, Zhao Rongxian.
"Las empresas chinas con todo gusto, queremos cooperar en este aspecto. Varias delegaciones chinas han visitado Venezuela, inclusive fueron a los lugares que son favorables para la construcción de viviendas", apuntó.
Estas declaraciones las ofreció tras sostener una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, con quien abordó temas en torno al área legislativa de ambas naciones, y se acordó el intercambio de personal humano y transferencia de conocmientos, precisó Rongxian. 
Recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que los empresarios chinos realizaron mediciones topográficas en las 40 hectáreas de Fuerte Tiuna, donde levantarán una urbanización socialista.
La delegación china además ha realizado estudios en Cúa y Charallave para construir viviendas en terrenos cercanos al ferrocarril.
Igualmente, China ha manifestado su voluntad de instalar una fábrica de materiales de construcción en Venezuela, para fortalecer la edificación de áreas residenciales en el territorio.
Finalmente, el embajador Rongxian aseveró que las relaciones bilaterales entre China y Venezuela en 12 años han avanzado en sectores político, económico y cultural, y añadió que próximamente se realizará una actividad sobre el calendario lunar y las fiestas de China,  en el Teatro Teresa Carreño, de la capital de Venezuela, Caracas. 
(VTV)

No hay comentarios: