Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

NACIONALES

Nueva propuesta de reordenamiento territorial para el Zulia será positiva


En una rueda de prensa llevada a cabo en el salón Urdaneta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), el diputado Nerio Romero expuso la propuesta de un reordenamiento territorial en el estado Zulia, que contaría con la creación de cuatro nuevos municipios.
Estos comprenderían a Maracaibo Oeste, Los Cortijos, la población San José de Perijá y Las Piedras, además de otro municipio que estaría integrado por la población El Venado.
Para el parlamentario, este reordenamiento causará un impacto positivo en la región, pues la demanda de población crecerá en algunos años en mucho de esos circuitos que no están adecuadamente distribuidos para aguantar la densidad poblacional.
Entre sus propuestas también figuró la creación del distrito metropolitano, que estaría conformado por los municipios Maracaibo, Maracaibo Oeste y el municipio San Francisco, y Los Cortijos, en caso de crear dichas jurisdicciones.
De igual modo, el municipio La Cañada de Urdaneta, municipio Jesús Enrique Lossada y la parroquia Ricaurte del municipio Mara

No hay comentarios: