Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

GNB capturó a dos presuntos paramilitares en el estado Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Fronteras número 13, capturaron a dos presuntos paramilitares en La Grita, municipio Jáurequi del estado Táchira.

La información fue suministrada este viernes por el jefe del Comando Regional número 1 (Core 1) de la GNB, general de división Franklin Márquez.

Indicó que los aprehendidos, oriundos de Colombia, fueron identificados, como David Bayona y Wilmer Montero. Ambos tienen 21 años y están residenciados en Cúcuta, en el Departamento Norte de Santander del vecino país.

"Según la información obtenida en las investigaciones preliminares los dos detenidos pertenecen a una organización delictiva que operaba en La Grita, generadora de violencia, dedicada a la extorsión, secuestro, el asalto y el cobro de vacuna, presuntamente integrante de un grupo subversivo denominado Las Águilas Negras, el cual es proveniente de la nación neogranadina", detalló el vocero castrense.

Asimismo, explicó que "el procedimiento se desarrolló en el sector Quebrada de San José, tras recibir una denuncia vía telefónica, en la cual se alertó al cuerpo seguridad militar sobre la presencia de dos sujetos armados en el interior de una residencia, cuyos habitantes se encontraban amordazados, mientras se efectuaba el robo a la vivienda".

Márquez mencionó que "durante la acción militar se produjo una persecución, en la cual los sujetos lanzaron una granada de fabricación extranjera, es decir, no perteneciente al armamento utilizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

Explicó que la detonación de la granada provocó un enfrentamiento, en el que resultaron heridos los dos supuestos paramilitares, quienes actualmente se encuentran bajo custodia del organismo militar en la sede del Hospital Central de San Cristóbal, ya que su condición de salud es delicada.

Además, dijo que a los ciudadanos se les decomisó una pistola 756 implicada en el delito de hurto y solicitada en Porlamar, Nueva Esparta; un revolver calibre 38, una escopeta 28 milímetros, una granada, dos pasamontañas y un uniforme camuflado.

De igual modo, señaló que las investigaciones para determinar la procedencia de este armamento se encuentran adelantadas por parte de la Fiscalía vigésima octava del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Táchira .

Destacó que gracias a la confianza y la notificación oportuna por parte de la comunidad se logró frustar el robo planificado a esta familia.

Por ello, recordó la importancia del trabajo conjunto entre los organismos de seguridad del Estado y el Poder Popular en las acciones de seguridad y resguardo

No hay comentarios: