Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Destruirán en Colombia vehículos que hallen robados de Venezuela

Las autoridades colombianas destruirán los vehículos robados en Venezuela que sean comprados en el país, indicó hoy el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Juan Ricardo Ortega.

Ortega dijo que la medida ya fue avalada por el gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Vamos a entrar a destruir esos carros, ya se hizo el trámite con el embajador de Venezuela (Iván Guillermo Rincón Urdaneta) y estamos buscando modificar un acuerdo que hay entre los dos países, que está haciendo trámite en la Cancillería venezolana, y esos vehículos van a ser destruidos cuando se encuentren", expresó.

El funcionario también afirmó que el crecimiento del volumen de carros en Colombia se debe en parte a la compra de vehículos en Venezuela.

Ortega señaló que los estimativos para la demanda colombiana en 2010 era de 205.000 vehículos y el año terminó con cerca de 255.000.

"Si se mira el auge de ventas de las concesionarias en la frontera, es por decirlo menos, anecdótico, se tienen crecimientos superiores al 20-30 por ciento en las ventas de vehículos", precisó.

Respecto al tema, el presidente de la Asociación del Sector Automotor y sus Partes (Asopartes), Tulio Zuloaga, dijo que al país entran de manera ilegal unos 8.000 vehículos de Venezuela y alrededor de 3.000 provenientes de Ecuador

No hay comentarios: