Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Situación de Egipto conmociona a usuarios del Twitter a nivel mundial

A partir de las 6pm (hora local en El Cairo) se ha dado inicio al toque de queda en Egipto. La orden proviene del gobierno de Hosni Murabak Esto agrava los conflictos vividos en uno de los países más poblados del continente africano. La conmoción generada en redes sociales lo demuestra.
De acuerdo a la web Trend Map, portal que monitorea los temas más mencionados en Twitter, la palabra ‘curfew’ –en español toque de queda- es el término más mencionado en la red social a nivel mundial. Sin embargo, ningún comentario proviene desde el centro de las manifestaciones. La razón es que la población egipcia no cuenta más con el acceso a redes sociales.
The Guardian informó que el 24% de egipcios cuentan con acceso a Internet. La información del diario británico revelaría que desde ayer más de 19 millones de personas que solían estar conectadas a través de señales inalámbricas en cafés, centros comerciales, hoteles e Internet móvil vía celular ya no lo están.
Para los usuarios del Twitter, otro de los eventos más comentados es la detención del Nobel de la Paz Mohamed El Baradei, quien fue detenido por la policía cairota cuando intentaba salir de una mezquita ubicado en el barrio de Giza, informó la agencia de noticias EFE.
Egipto está en boca del mundo. La red social del microblogging era la plataforma más utilizada por parte de la población egipcia para organizar las manifestaciones en El Cairo. Ahora quienes comentan los sucesos en Egipto son usuarios alrededor del mundo.
El ‘tuit’ más mencionado y compartido en la red social es el de un ‘tuitero’ islandés: “Para los que dicen que Twitter no tumba gobiernos, en Egipto se ha hecho una revolución a través de Facebook y Twitter”, enfatizó @sarkastikko.  

No hay comentarios: