Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Bomberos peruanos parten a Bolivia para colaborar en rescate en edificio

Un equipo formado por 21 bomberos peruanos partió hoy con destino a la ciudad boliviana de Santa Cruz, con el objetivo de apoyar en las labores de rescate de las personas que aún permanecen atrapadas en un edificio que colapsó el pasado lunes.

El viaje del grupo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Perú, especialistas en este tipo de operaciones, responde al llamado hecho por Bolivia a los países vecinos para que colaboren en las labores de rescate.

Los 21 rescatistas, que viajan con cuatro toneladas de equipos y dos perros especializados en la localización de personas, partieron del Grupo Aéreo Número 8 de la Fuerza Aérea Peruana, a bordo de un avión Hércules.

El brigadier mayor Larry Lynch, director de Unidades Especiales de los bomberos peruanos, señaló que el viaje se ha coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Lynch explicó que el equipo que viaja a Bolivia tiene 10 años de experiencia en desastres urbanos y fue reconocido en 2009 como una de las mejores unidades Usar (Urban Search and Rescue) en el Simulacro Internacional que se realizó en la ciudad colombiana de Bogotá.

"Por lo que tenemos conocimiento todavía hay gente atrapada, y hay condiciones para que sean rescatadas con vida", agregó Lynch.

Nueve personas fueron rescatadas del edificio derrumbado el lunes y se cree que otras ocho (un arquitecto, un ingeniero y seis obreros) están con vida, atrapadas en la parte central baja del edificio, posiblemente en un sótano.

Según las autoridades, el miércoles los supervivientes se comunicaron con golpes en las paredes.
EFE

No hay comentarios: