Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Seis casos sospechosos de cólera son tratados en Lara

En Lara, estado de la región Centroccidental del país, son tratadas seis personas de las que se sospecha fueron contagiadas con la enfermedad del cólera.

La información la reveló este viernes la directora de Salud de esta entidad federal, Yleana Guarenas, quien indicó que todos los casos guardan relación con la boda celebrada, recientemente, en República Dominicana.

A este evento social acudieron 452 venezolanos y venezolanas, de las cuales oficialmente se ha reportado 37 el número de personas afectadas, reveló este jueves la Ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader.

"Los pacientes posiblemente contagiados con la patología son seis, y se encuentran recibiendo el tratamiento correspondiente", puntualizó la directora Guarenas.

Indicó que este viernes se le realizaron las pruebas de despistaje de la enfermedad a los seis pacientes, resultados que serán revelados en las próximas horas.

La directora estadal de Salud informó que todos los pacientes son adultos y se encuentran en situación estable en sus lugares de residencia, pero bajo cuidado y control médico.

Guarenas agregó que en Lara han sido desplegados ocho puntos de control para la atención y el despistaje de esta enfermedad. Dijo que "esto se hace con el propósito de evitar el posible brote de la enfermedad".

Destacó que en Lara "estamos en alerta por el ingreso de la enfermedad a esta entidad federal, pero no estamos en situación de emergencia por cólera. Todo está controlado".

La principal autoridad en materia de salud en Lara agregó que
"realizamos un esfuerzo por mantener informada a la población, con el propósito de no causar zozobra".


FIN/AVN/FG/GKO

No hay comentarios: