Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Movistar y RIM acordaron desactivar los Blackberry robados en Venezuela

Luego de varios días de reuniones, la empresa Movistar y la canadiense Research In Motion (RIM) llegaron al acuerdo de continuar desactivando equipos Blackberry reportados como robados en Venezuela, según publicó el diario Últimas Noticias.

En el comunicado que publicó Blackberryvenezuela.com se precisa que “los dispositivos serán bloqueados de todos los servicios de Blackberry en la red en la cual estén funcionando, dentro o fuera de Venezuela”.
Según el acuerdo, ámbas empresas reafirman el compromiso de seguir cooperando con las autoridades nacionales para evitar el hurto de equipos.
Este es el comunicado oficial:

Después de negarse a bloquear los Blackberrys Movistar robados en Venezuela. La empresa fabricante del dispositivo, RIM por sus siglas, informó que seguirá desactivando los equipos que la filial venezolana de Telefónica reporte como robados, afirmó el presidente de Movistar, Juan Antonio Abellán, a través de su cuenta twitter.

No se conocen los motivos por los que RIM se negaba a desactivar los equipos; ante esto Movistar sólo los bloquearía de su red interna. Es decir, un Blackberry robado no podría ser reactivado con una línea del grupo español, pero sí con otra compañía, a menos de que las demás operadoras móviles que operan en el país se sumen a la iniciativa con los equipos robados.

 Movistar comenzó el proceso con los dispositivos denunciados como robados a finales del año pasado. Al cierre de 2010 y con la colaboración de RIM desactivó 53.000 dispositivos. Movistar es la primera compañía de la filial de Telefónica en emprender esta campaña.

No hay comentarios: