Lo Último

.

.

viernes, 28 de enero de 2011

Instituciones de salud alertas ante casos de Cólera

Como parte del trabajo de prevención para evitar casos de Cólera en el estado Cojedes, instituciones dependientes a la Dirección Regional de Salud de la región, tomaron las respectivas medidas, razón por la que indicaron primeramente que deben mantener la calma y aquel que sienta algún síntoma asista al centro médico más cercano.

En primera instancia, la Dirección aprovechó para emitir información necesaria a través de medios de comunicación, todo esto, combinado con entrega de trípticos y material informativo que oriente a la ciudadanía tener en cuenta cuáles son las medidas que debe tomar para evitar el contagio del virus, en este sentido, aclararon que el Cólera es una infección intestinal aguda producida por una bacteria denominada Vibrio Cholerea.

Para que las personas tengan conocimiento de cómo se transmite la enfermedad, la misma se presenta de 2 a 5 días después de la infección y los síntomas son vómito, evacuaciones líquidas abundantes, dolor abdominal, pérdida de agua por heces que puede alcanzar cantidades como 15 a 24 litros por día, lo que ocasiona deshidratación.

Para evitar la infección, es necesario tomar ciertas medidas, entre ellas lavarse las manos antes de preparar comida, asear las manos luego de ir al baño, consumir agua hervida, comer alimentos que estén bien cocidos. Aquel que sienta síntomas, debe consumir abundante agua para prevenir la deshidratación, no debe automedicarse y tiene que buscar urgente atención médica,

No hay comentarios: