Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Buscan a dos militares secuestrados por las Farc en Colombia

Tropas del Ejército de Colombia fueron enviadas hoy a una zona del noroeste del país para buscar a dos militares que fueron secuestrados este lunes por presuntos miembros de la guerrilla de las FARC, informaron fuentes castrenses.

El secuestro del cabo José Coba y del soldado Fernando Builes ocurrió cuando ambos se movilizaban sin uniforme y desarmados en un automóvil particular, a corta distancia del municipio de Toledo, en el departamento de Antioquia.

Autoridades militares de esa zona dijeron que el secuestro fue cometido por unos cinco hombres que pertenecen al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La Cuarta Brigada del ejército señaló en un comunicado que además de enviar tropas para buscar a los militares, instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General contra los jefes del frente 36 de las Farc por el delito de secuestro.

El grupo guerrillero liberó en febrero pasado a cuatro miembros de la fuerza pública que tenía como rehenes, por lo que quedaron en su poder 16 militares y policías, cifra que ascendería a 18 si los subversivos se atribuyen el nuevo secuestro en Antioquia.

El ejército también culpó a las Farc de haber “sembrado” una mina antipersona que el lunes produjo la muerte a dos niños y heridas al padre de ambos en otro sector próximo a Toledo.

Por otra parte, la empresa petrolera Ecopetrol informó hoy de un atentado con explosivos que rompió un oleoducto que lleva crudo desde el yacimiento de Caño Limón, en el departamento de Arauca (este), hasta el puerto de Coveñas, en el departamento de Sucre (norte).

El ataque se produjo a corta distancia del municipio de Convención, en el departamento de Norte de Santander (noreste), y produjo el derrame de petróleo en una quebrada que desemboca en el río Catatumbo, que a su vez llega al Lago de Maracaibo de Venezuela.

Las autoridades colombianas han responsabilizado a las Farc y al también guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de cometer numerosos atentados con explosivos contra ese oleoducto en los últimos años. DPA

No hay comentarios: