Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Rusia promete tener listas en 2012 las instalaciones para Sochi-2014


El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014 (sur de Rusia) prometió tener terminadas para finales de 2012 todas las infraestructuras deportivas, declaró este martes el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak, encargado de las obras.

"Estamos seguros de ser capaces de terminar la construcción de las infraestructuras deportivas el próximo año", declaró Kozak en un encuentro con el primer ministro de su país, Vladimir Putin, muy unido al proyecto olímpico de Sochi.

"Los equipamientos deportivos en las montañas estarán terminados de aquí al final de 2011 y las infraestructuras al borde del mar Negro lo estarán en 2012 como muy tarde", añadió.

Kozak precisó que 133 instalaciones deportivas ya están terminadas y que otras 182 estaban en vías de quedar preparadas.

"Según las estimaciones de los expertos, hemos terminado un 70% de las obras de preparación para los Juegos Olímpicos", estimó.

El Comité de Organización de los Juegos Olímpicos planea organizar en 2012 en Sochi 19 competiciones nacionales e internacionales, en nueve disciplinas, para probar las nuevas instalaciones, subrayó Kozak.

Por su parte, Putin insistió en la necesidad de controlar la calidad de las obras, para que el legado perdure durante décadas. "Es necesario que (el control de la calidad) se considere de la máxima importancia", dijo

No hay comentarios: