Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Devotos afinan detalles de la procesión del Nazareno de San Pablo

Los devotos iniciaron los preparativos de la procesión del Nazareno de San Pablo que se efectuará este Miércoles Santo, desde la Basílica de Santa Teresa, Centro de Caracas.

Monseñor Adán Ramírez, párroco de la Basílica, informó que a la 1:00pm de este martes el templo cerrará al público y reabrirá a las 12:00 de la noche, cuando se oficiará la primera eucaristía del Miércoles Santo.

A partir de ese momento se celebrarán 18 misas, una cada hora, y la ceremonia central será a las 12:00 del mediodía, presidida por el arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Urosa Savino.

Está previsto que la procesión del Nazareno comience a las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche, en la Plaza Caracas de El Silencio, el pueblo podrá venerar la imagen durante una eucaristía al aire libre.

Monseñor Ramírez sostuvo que la Semana Santa debe ser para el creyente un gran retiro espiritual para renovar su fe.

Por la rememoración del Nazareno los devotos se movilizan hacia las principales iglesias del país, le pagan penitencia y lo acompañan en procesión, los Miércoles Santos.

Días antes, decenas de feligreses resaltan la imagen con orquídeas y la engalanan con una túnica bordada con hilo de oro.

No hay comentarios: