Lo Último

.

.

martes, 19 de abril de 2011

Precipitaciones anegaron viviendas en siete sectores de Cojedes


Siete sectores, ubicados en la zona sur de Tinaquillo, del municipio Falcón, estado Cojedes, resultaron afectados por las lluvias registradas este martes en horas de la tarde.

Así lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Amílcar Mercado, quien preciso que a consecuencia de las lluvias caídas en la localidad, se incrementó el nivel de las aguas del caño Canta Claro, en el sector La Isla, resultando anegadas varias residencias familiares.

Las zonas afectadas son Las Granjitas, La Enmienda, Simón Bolívar, La Isla, El Puente Caño Claro II, María de San José y Caño Indio.

“Estamos abocados en atender a las familias afectadas, un trabajo que estamos realizando conjuntamente con el consejo comunal de La Isla que está brindado ayuda con el desagüe de las casas y control de las familias”, indicó Mercado.

Por su parte, efectivos del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Alcaldía realizan la limpieza en las quebradas, caños, alcantarillas y canales de la jurisdicción.

Actualmente, funcionarios de Protección Civil contabilizan el número de las familias e inmuebles afectados directamente por el aumento del agua de la quebrada.

Mercado apuntó que el resto de las zonas del estado se encuentran en completa normalidad, y mantienen un constante monitoreo en las comunidades cercanas a los ríos, como El Pao, Girardot y Ricaurte.

No hay comentarios: